Estudio de Abogados especialistas en Accidentes Transito Accidentes Laborales y Derecho Deportivo en Capital Federal CABA Argentina

  • Estudio de Abogados Di Angelo
  • Coaching Deportivo
  • Derecho Deportivo
  • Daños y Accidentes
joomla slider by WOWSlider.com v8.2



 

Derecho de Daños

Estado de ebriedad. Exclusión del seguro. Insuficiencia.

      1. La compañía de seguros citada en garantía debe responder en los términos de la póliza contratada por los daños y perjuicios ocasionados por su asegurado en el accidente de tránsito, pues, si bien en la sentencia penal éste resultó condenado por el delito de lesiones graves culposas agravadas, fue la propia jurisdicción penal la que al sentenciar afirmó que el grado de alcoholemia con el que conducía no le hizo perder el dominio efectivo del vehículo, más allá de haber incurrido en negligencia e impericia, lo cual no alcanza para satisfacer los extremos requeridos para configurar culpa grave en general y, menos aún, los exclusivos efectos previstos por el art. 114 de la ley 17.418.

      2. A efectos de analizar si corresponde que la compañía de seguros responda por los daños ocasionados por su asegurado en un accidente de tránsito, no debe perderse de vista que las infracciones a las leyes del tránsito no implican como condición necesaria la culpa grave del infractor desde el punto de vista civil, de lo contrario, se produciría la exclusión de cobertura con tanta frecuencia que la función del contrato de seguro contra la responsabilidad civil automotor se vería frustrada, quedando sin amparo una cantidad importante de siniestros.

Saavedra, Gonzalo Fernando c/ B. L s/ Daños y Perjuicios
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Dolores. 26/3/2009
Fuente Microjuris

   

   
Diseño y Hosting Web para Empresas